viernes, 6 de julio de 2012

Marie Antoinette


Título original: Marie Antoinette


Año de estreno: 2006
Director: Sofía Coppola
Reparto:  Kirsten Dunst (Marie Antoinette), Jason Schwartzman (Louis XVI), Rose Byrnes (Gabrielle de Polignac), Asia Argento (Jeanne Du Barry), Mary Nighy (Marie Louise de Lamballe), Jamie Dornan (Axel von Fersen).


“Todos los ojos estarán puestos en ti” dice la Emperatriz austriaca, Maria Theresa, a su joven hija Maria Antonia. Y vaya si tenía razón; Maria Antonia se convierte pronto en Marie Antoinette, la joven reina de Francia que ira madurando y creciendo en un mundo construido en colores pastel y con sabor a azúcar.

Celebración de la boda de los jovenes Delfines en la Sala de los Espejos

Louis XVI y Marie Antoinette en la Opera de Paris

Adorable. Siempre y cuando no busques una película biográfica de la última reina de Francia. La Marie Antoinette de Sofía Coppola es poco realista y tiene más bien poco que ver con la historia y la persona real, pero el mundo que consigue crear es esplendoroso y muy rosa. La historia se centra en el personaje de la reina, mostrándonos su tierna llegada a la Corte, el desbordamiento de su frivolidad y la humildad que la tocó en los últimos años de su vida.

Leyendo a Rousseau en los prados de la Aldea

No es una película histórica y la reina esta construida de manera que cae bien, pero la cinta es belleza en estado puro: los escenarios, los colores, el vestuario, el maquillaje…la comida ¡ñam!…todo es pomposo, vistoso y muy, muy dulce. Esta película, pese a no tener un argumento sólido y estar plagada de silencios, es una de mis preferidas ya que consigue su objetivo: que te olvides del mundo mientras la ves y entres a la Corte por excelencia del XVIII.

Qu'ils mangent de la brioche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario