viernes, 1 de junio de 2012

Marcapaginas: Les Misérables

Hace cuatro días mi hermana menor, Alba, comenzó a leerse Los Miserables
Esto no parece ninguna hazaña, pero desde luego lo es si tenemos en cuenta su edad: este mes pasado cumplió catorce años.
Que alguien tan sumamente joven tenga el valor para coger un libro de más de mil paginas dice mucho sobre ella y sobre la grandiosa persona que es y se convertirá.
Su pasión hacia esta obra es tan incondicional cómo la mía, por eso y para animarla en la ardua tarea de leer sobre una época totalmente distante y desconocida para ella, decidí ponerme manos a la obra y hacerle un regalo especial para que la acompañe siempre durante esa aventura que es la lectura.



Ella es una enamorada de Les Amis de l'ABC y en especial de su líder Enjolras, por lo que decidí inspirarme en él y en su bienamada Patria para realizar este marcapaginas. Esta inspirada en la vestimenta masculina de la época y en ella se mezclan los tres colores de Francia y para coronar este pequeño detalle añadí una bandera tricolor para no olvidar la esencia revolucionaria.

Inspirada por esa ola creativa que es el siglo XIX decidí crear también un marcapaginas en el cual se reflejara la esencia y vestimenta de la mujer. 
¿Y qué había más femenino en esa época que un corsé?
Me puse manos a la obra y cree esta prenda en color blanco con un detalle de flores en el escote y los lazos posteriores en color rosa y debo decir que quedo muy sencillo y elegante.

Los Miserables y Notre-Dame de París

La verdad es que el resultado es muy bonito y queda estupendamente bien en nuestro libros de época por lo que no descarto ir creando más cositas como esta poco a poco.

1 comentario:

  1. ¡Viva Les Amis de l'ABC! ¡Viva Enjolras! Con solo 120 paginas que llevo leídas, Victor Hugo ya me ha hecho reírme, enfadarme y emocionarme. No veo el momento en llegar a la pagina 701 y sentirme una mas de Les Amis. ¡Viva Los Miserables!

    ResponderEliminar