jueves, 24 de enero de 2013

Estudio en Escarlata de Sir Arthur C. Doyle


Sinopsis

Sherlock Holmes, reconocido universalmente como el mejor detective se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. Una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, dónde nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres.

Opinión Personal

Llevó detrás de leer alguna de las aventuras de Holmes desde que me enganche irremediablemente al Sherlock de Benedict Cumberbatch.
Quería comprobar por mi misma si el detective más famoso de todos los tiempos era realmente tan trepidante y pese a que el género no es ni de lejos uno de mis favoritos puedo decir que disfrute bastante de su lectura. Una narración hábil y muy detallada de la escena del crimen te hace dar vueltas a la cabeza con la esperanza de llegar a la resolución del caso, pero se nos escapan muchos aspectos que a Holmes jamás le pasarían inadvertidos.

El personaje de Holmes es mordaz y muy astuto. Un icono de la literatura que no decepciona en ninguna de sus intervenciones, pero que gana muchísima fuerza con el otro protagonista de la historia el Dr. John Watson, un médico retirado y mucho más relajado en sus maneras.
Debo confesar que, justo cuando creemos estar tras la pista de nuestro asesino, la historia que hemos estado siguiendo se corta y cambia de escenario haciendo que se pierda un poco el ritmo de los acontecimientos, sin embargo, este corte en la historia es muy necesario porque nos ayudara a entender mucho mejor las intenciones que llevaron a nuestro asesino a perpetrar tan macabro asesinato.

Una novela intrépida que consigue entretenerte desde el principio y a la cual se le debería dar al menos una oportunidad. Yo, desde luego, tarde o temprano volveré a las aventuras de Holmes.

La frase

“En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredarla, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario