lunes, 28 de mayo de 2012

Howl's moving castle


Título original: Hauru no Ugoku Shiro (Howl’s Moving Castle)


Año de estreno: 2004
Director: Hayao Miyazaki
Reparto Voz:  Chieko Baisho (Sophie Hatter), Takuya Kimura (Howl Jenkins-Pendragon), Tatsuya Gashuin (Calcifer), Ryunosuke Kamiki (Marco), Akihiro Miwa (Bruja del Páramo).


Sophie Hatter y Calcifer

Sophie Hatter de 18 años trabaja en una sombrerería. Es tímida, callada y rara vez se relaciona con alguien. Todo cambia cuando conoce al temido mago Howl, quien la arrastrara sin percatarse a un terrible maleficio que la apresara en el castillo ambulante de quien se convertirá en su amor.

Adore esta película cuando la vi allá por 2004…y la sigo adorando.
El Castillo Ambulante es una historia trepidante en un mundo a medio camino entre el siglo XIX y el XXII. La historia comienza con un argumento claro: Sophie ha sido transformada en una anciana y sólo hay un hombre que pueda ayudarla; el temido mago Howl, más conocido por robar y comerse el corazón de las muchachas hermosas. Lo que no saben ambos es que sus vidas penden de las manos del otro.
Y ahí, entremedio de la historia de amor, se entrelazan los valores de las personas, la guerra y la búsqueda de una verdad lo suficientemente fuerte como para salvarlos a todo.

Howl Jenkins-Pendragon

Sólo podría definir esta película con una palabra: magia.  Un mundo de fantasía estrechamente ligado a nuestro mundo. Un pelicula con un pie en le realidad y con el otro en el mundo de los sueños. Adoro esta película principalmente por la historia y el significado que tiene para mí; no es una historia que pueda contarse, hay que verla y después sacar cada uno sus conclusiones. También me parecen completamente llamativa la estética, europea y con aire steampunk y no puedo evitar encariñarme de las salidas de tono de Howl. La verdad es que él y Calcifer dejan momentos muy divertidos grabados en la retina.

No hay más que decir sobre esta maravilla del maestro Miyazaki. Si no la has visto ya, deberías.

Nota  9 sobre 10
¿La recomendarías? Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario