lunes, 27 de agosto de 2012

Titanic: Sangre y Acero


Título original: Titanic: Blood and Steel

  
Año de estreno: 2012
Director: Ciaran Donnelly
 
Reparto:  Kevin Zegers (Dr. Mark Muir), Alessandra Mastronardi (Sofia Silvestri), Derek Jacobi (Lord Pierre), Billy Carter (Thomas Andrews), Ophelia Lovibond (Kitty Carlton), Branwell Donaghey (Michael McCann), Gray O’Brien (Bruce Ismay), Neve Campbell (Joanna), Chris Noth (JP Morgan).


Mark Muir, un joven metalúrgico llega a Belfast con un solo sueño: construir un Titán, que además de imponente sea seguro. A través de su propia historia conoceremos las vidas de aquellos que construyeron, a base de sangre y acero, el buque más famoso de todos los tiempos.

Kevin Zegers y Alessandra Mastronardi como Mark Muir y Sofia Silvestri

Supe de la existencia de esta serie mucho antes de que la anunciaran aquí y desde el segundo uno tuve ganas de verla. Sangre y Acero es una de esas series que consiguen entusiasmarte por momentos pero, con todo el dolor de mi alma, debo decir que al final termino por decepcionarme. No por su increíble vestuario, ni por su trabajada ambientación, sino por sus historias incompletas. Aún albergo ciertas dudas de si aquí, en España, los capítulos se han retransmitido íntegros o no (si alguien puede resolverme esta duda tendrá todo mi agradecimiento), ya que vi ciertos saltos en un mismo capítulo realmente inexplicables; quizás esto se deba a que unían dos capítulos y parecía que, en ocasiones, se saltaban escenas que hacían la trama ciertamente liosa.

Revueltas y amor se entrelazan en esta historia con una naturalidad abrumadora.

La historia en si me sorprendió gratamente, ya que en un primer momento pensé que el titulo era una excusa para hacer una historia de amor al más puro estilo Jack y Rose pero, pese a que hay una historia de amor, la línea que se sigue es realmente la construcción del barco y todas las revueltas sociales que este y otros aspectos acarrearon a las buenas gentes de Irlanda.

Este aspecto fue quizás el más positivo y el que realmente tiene un desenlace; el Titanic, con todo su trabajo y todos esos sueños termina por encontrar el descanso eterno en el fondo del Atlántico Norte…pero ¿Qué pasa con sus personajes?
En los últimos capítulos todas las historias parecen un batiburrillo sin sentido y finalmente ninguno de los objetivos que tiene nuestro protagonista principal quedan claros. Casi todos los personajes, de una manera u otra, terminan por subir al Buque de los Sueños, pero no sabemos que es de ellos. ¿Sobreviven? ¿Mueren? No lo sabemos y es precisamente este final tan incierto el que pone la nota negativa a tan fantástica serie.
Si soy completamente sincera no esperaba ver el naufragio del barco, pero si la llegada a puerto de sus supervivientes y de alguna manera, aun que fuera superficial, conocer la suerte que cada uno de ellos corrío.


Por desgracia, el final me dejo más fría que un tempano de hielo y no puede evitar sentirme algo decepcionada. Aún así, y previo aviso de que no veréis un naufragio ni una historia de amor tan intensa como en el Titanic de James Cameron, la recomiendo encarecidamente ya que a través de su argumento seréis capaces de conocer algunos aspectos técnicos que, sin duda, contribuyeron a la maldición del Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario