miércoles, 5 de septiembre de 2012

Château de Versailles: Introduction et L'Ancien Château


El Palacio de Versalles, popularmente conocido como Château de Versailles, es el edificio que desempeño las funciones de una residencia real en la época dorada de la monarquía francesa. De Versalles se podrían decir muchas cosas pero seguro que no nos equivocamos al decir que es uno de los edificios más maravillosos, bellos y llenos de fuerza que una persona puede tener el placer de contemplar.
El palacio está ubicado en Versalles, a las afueras de la capital francesa y fue construido por Louis XIV, si bien ya durante el reinado de Louis XIII existía en ese mismo lugar un pabellón de caza con jardín, siempre se ha atribuido al rey Sol la construcción del fastuoso palacio.

Dibujo de la fachada del palacio.

El palacio de Versalles y todo su recinto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y aún hoy, casi tres siglos después de su creación, es uno de los edificios más ricos y hermosos del mundo con un dominio considerable contando aún hoy con algo más de 800 hectáreas.

L'Ancien Château_________________________________________________________
Allá por 1623, Louis XIII mandó construir en medio del bosque una modesta vivienda de ladrillo. Era un refugio de caza, por lo que la vivienda era utilitaria y más bien rústica. 
Más tarde mandaría edificar una nueva vivienda, una pequeña residencia dónde Louis XIII recibía las visitas de su madre Marie de Médicis y a su esposa Ana de Austria. El Castillo Viejo se edificó detrás del edificio actual. La vivienda principal media 24 metros de longitud por 6 de profundidad, construyéndose más tarde dos alas bajas. La habitación del rey ocupaba el centro del edificio.
Dibujo de L'Ancien Château una vez las obras finalizaron.

Fue en el año 1632 cuándo Louis XIII se hizo con una cuantas porciones de tierra para así ampliar la superficie de la que, poco a poco, se había convertido en su residencia habitual. Una vez se amplió la zona residencial, el rey se hizo de más tierras para poder expandir la zona de caza y los jardines, que fueron diseñados a la francesa dos años más tarde.
 Louis XIII
Louis XIII murió en 1643 con el único deseo de instalarse en el edificio que había estado construyendo pero Versalles permaneció virgen y en silencio durante dieciocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario