viernes, 24 de agosto de 2012

La Casa de Riverton de Kate Morton


Sinopsis

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida.
Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta.
Esa vista convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


Opinión Personal

Compré La Casa de Riverton después de que me lo recomendaran. Supongo que este no es la clase de libro por el que me decidiría, ya que últimamente estoy más metida en libros clásicos que en novelas actuales. El libro en cuestión tiene un ritmo fácil; la narración no es complicada pero, para mi gusto, deja bastante que desear. 
Quizás esa impresión de “pobreza lingüística” se debe a que las novelas clásicas suelen estar más adornadas, pero aún teniendo en cuenta que la narración es moderna debo decir que he leído La Casa de Riverton más por rutina que por interés.

Me explico; la historia se desvirtúa por momentos, dando importancia a situaciones demasiado cotidianas y restándosela a las que de verdad tienen algo que aportar a la historia. El concepto del libro es conocer ambas caras de una misma moneda al más puro estilo "Arriba y Abajo". El tema esta ya lo suficientemente explotado, pero eso no le resta encanto: la verdadera carencia de la novela son los altibajos, en ocasiones sin sentido, que tiene la historia y que consiguen el efecto más temido a la hora de leer un libro: no engancharte. Yo, personalmente, me enganche a la historia en los últimos diez capítulos.

Cómo aspecto positivo destacaría la belleza de las dos protagonistas: Grace y Hannah, quienes consiguen hacerte la historia algo más llevadera.


La frase

“Los puntos volvieron a juntarse, en un choque de lealtad, de sangre, de infortunio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario