jueves, 6 de diciembre de 2012

Adelantos de canciones de Les Misérables


¡Estoy que no quepo en mi de gozo!
Y es que después de mirar y remirar el teaser que nos ofreció Universal hace unos meses, por fin nos ha dejado escuchar algunos trozos de canciones. Como amante de Los Miserables, tanto en su versión escrita como musical, estaba ansiosa por ver como se desenvolvían loas actores y si de alguna manera me hacían sentir dentro de la historia. Y la verdad es que ha habido sorpresas muy gratas y otras decepcionantes.

Hugh Jackman, por lo poco que he visto y oído, ha hecho un trabajo enorme y eso se nota. Ha entendido el personaje a la perfección y ha sabido darle al Valjean del musical lo necesario para que sea un personaje de película entrañable. Vocalmente me gusta, no llega al nivel de otros, pero para esta versión me parece, ahora ya lo puedo decir con criterio, una buena elección.

Russell Crowe ha sido mi gran decepción. Javert, la nemesis de Valjean, tiene dos de las canciones más bonitas e intensas de toda la historia y pese a que no nos han dejado echarle el ojo, no creo que vaya a gustarme. No esperaba que Russell Crowe me gustase, ya que tenia que igualar al increíble Philip Quast, pero tampoco esperaba sentirme tan poco animada con respecto a su personaje, que debo decir que es, sin duda, uno de mis favoritos.

Anne Hathaway esta fantástica  Ha sabido captar toda la voluntad y la fuerza de Fantine y convertirlo en fragilidad y dolor. Pese a que no he escuchado ninguna canción entera, puedo decir que cada ver que escucho su I dreamed a dream se me saltan las lágrimas.
Sólo diré una cosa más, si el Universo fuera justo este año se llevaría un Oscar.

Y por último, el triangulo amoroso.
No tenia dudas sobre Eddie Redmayne ni sobre Samantha Barks, del primero no las tenia por que amo como actúa y sabia que iba a estar muy a la altura y de la segunda no as tenia por que la había escuchado cantar y sabia que comprendía al personaje y que iba a saber darle buenos matices.
La gran sorpresa fue Amanda Seyfried, que a parte de estar preciosa en la película  ha sabido captar a Cosette, que eso ya es decir mucho. Adoro el personaje por que de alguna manera representa las ilusiones de las mujeres de una manera tan dulce e inocente que no puedes evitar enternecerte.

En definitiva, estoy ansiosa porque llegue Navidad para poder ir al cine con mi caja de clinex y poder disfrutar del rey de los musicales, ahora en su versión inmortal.




"The work Song" - Hugh Jackman, Russell Crowe and Cast



"At the End of the Day" - Anne Hathaway and Cast




"Who am I?" - Hugh Jackman



"A heart full of love" - Eddie Redmayne and Amanda Seyfried



"On my Own" - Samantha Barks

2 comentarios: