martes, 16 de octubre de 2012

Bel Ami


Título original: Bel Ami

   
Año de estreno: 2012
Director: Declan Donnellan, Nick Ormerod
Reparto:  Robert Pattinson (Georges Duroy), Uma Thurman (Madeleine Forestier), Christina Ricci (Clotilde de Marelle), Kristin Scott Thomas (Virginie Rousset), Holliday Grainger (Suzanne Rousset).




La historia nos cuenta el ascenso de Georges Duroy, un ex – soldado, en la sociedad parisina de finales del siglo XIX valiéndose de las mujeres más influyentes de la ciudad, manejando los hilos de sus vidas con total impunidad.

Uma Thurman junto a Robert Pattinson

Pese a las muchas y malas críticas que había oído de esta película decidí ir a verla al cine.
Había leído que era en general mediocre y mal argumentada, pero como no suele gustarme lo mismo que a los demás fui con la mente despejada y el corazón abierto para dejar que la historia fluyera sin expectativas.

Desgraciadamente, las críticas no se equivocaban esta vez. La historia creada por de Maupassant no es ya ninguna novedad pero tiene esencia; la esencia de una época y una historia prohibida y sólo eso debería hacerla como mínimo interesante, pero la verdad es que desde el principio se hunde y no consigue salir a flote en ningún momento.
La puesta en escena es muy teatral y los saltos dentro de la película demasiado marcados como para que se siga el argumento de lo que pasa o más importante el por qué pasa.


Pero quizás el mayor lastre de esta cinta sea la poca credibilidad o pasión de su protagonista; un Robert Pattinson que no da la talla y cuyo papel de seductor le queda grande. No tenía demasiadas esperanzas puestas en él, pero la verdad es que fue peor de lo que esperaba.
Su personaje era ambicioso y en ocasiones incluso ruin, pero también muy pasional y atormentado, pero yo no fui capaz de ver ninguna de esas cualidades en Pattinson.
Me resulto bastante rancio y carente de vida y no podía dejar de pensar que si un hombre así viniera a seducirme como hace en la película no me iría con él ni a la vuelta de la esquina.

Robert Pattinson junto a Kristin Scott Thomas

Quizás lo que más cabe destacar de esta película, aparte de su ambientación y vestuario exquisitos, sea la actuación del reparto femenino. Kristin Scott Thomas esta sublime en su papel y realmente llegas a creerte la historia de su personaje. Uma Thurman es toda sensualidad e inteligencia, quizás no supo sacar el máximo partido a su personaje de mujer adelantada a su tiempo, pero su actuación no desentona y es incluso interesante.
Pero, en mi opinión, quien mejor está en la cinta es Christina Ricci; la fragilidad de su personaje se vuelve palpable por momentos, pero también su carácter y deseos.
Es, sin lugar a dudas, la interpretación más creíble de la película.

Christina Ricci junto a Robert Pattinson

En resumen, una película a la cual se le podría haber sacado muchísimo más partido si se hubiese tratado de una forma diferente y se hubiera escogido a un actor más creíble.

1 comentario:

  1. A mi me gusto bastante la pelicula! No fue lo mejor de lo mejor pero muy buena!. Linda reseña!. Te sigo! Besoote!

    ResponderEliminar