jueves, 7 de junio de 2012

Notre-Dame de Paris de Victor Hugo

Sinopsis

Notre-Dame de París, uno de los grandes e indiscutibles clásicos de todos los tiempos, cuenta la historia de la gitana Esmeralda, quien en compañía de su cabra Djali toca la pandereta y baila en las calles de Paris para subsistir, hasta que es acusada de haber asesinado al capitán Phoebus, su amado, y condenada a la horca. Sin embargo, el jorobado Quasimodo, que tras su deformidad esconde un corazón sensible y sediento de amor, lucha por salvar a la gitana.
Recreación del mito de la bella y la bestia y uno de los monumentos a la literatura francesa, Notre-Dame de Paris es una historia verdaderamente inmortal.
Una lágrima por una gota de agua.

Esmeralda y Djali

Opinión Personal

Leer a Víctor Hugo es un placer para los sentidos. No sólo por sus fantásticas historias y sus profundos personajes, sino por su conocimiento del ser humano. Siempre lo he dicho y sigo defendiéndolo; Víctor Hugo es el mayor conocedor del alma humana y utiliza ese conocimiento en sus libros con maestría y talento.
Notre-Dame de Paris es una obra maestra de principio a fin: una narración excelente y muy propia del autor, unos personajes entrañables y escritos a la perfección y una historia apasionante sin ser excesiva. 
Y es que la magia de Víctor Hugo radica en que cuenta historias reales con personajes reales, nada de heroínas y príncipes azules: escribe sobre la vida y eso siempre nos devuelve a la realidad.
Seguramente la adaptación más famosa de este clásico sea la que hizo Disney allá por el año 96, bien, no tiene color: nada que ver. Obviamente Disney la adapto para los niños y en Notre-Dame de Paris encontramos unos personajes más oscuros y una historia más pasional que romantica. 
Y es que Notre-Dame de París no es otra cosa que un canto al amor: el amor que se transforma en obsesion, el amor que se entrega y el amor que sobrevive a la muerte.
Todas estas clases de amor se representan en un personaje: Frollo, cuya pasión es desbordante y me hizo sentir incluso pena por él. La cándida Esmeralda, quien se enamora perdidamente de Phoebus, quien ve en ella un interés puramente sexual y finalmente Quasimodo, quien ama con todo su corazón y más alla de los limites de la vida.

Una obra verdaderamente inmortal, pura belleza y pasión.

La caída de Frollo

La frase

"Cuando intentaron separarlo del esqueleto al que abrazaba, se convirtió el polvo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario