jueves, 14 de junio de 2012

Emma


Título original: Emma

Romola Garai como Emma Woodhouse

Año de estreno: 2009
Director: Jim O’Hanlon
Reparto:   Romola Garai (Emma Woodhouse), Johnny Lee Miller (Mr. Knightley), Michael Gambon (Mr. Woodhouse), Louise Dylan (Harriet Smith), Laura Piper (Jane Fairfax), Rupert Evans (Frank Churchill).

El primer viaje de Emma

Emma Woodhouse parece tener una vida perfecta: un padre que la quiera, amigos y una casa. Pero Emma tiene un hábito terrible – hacer de celestina. No puede evitar emparejar a quienes la rodean. Quiere que todos los que la rodean sean felices…pero… ¿No se estará perdiendo algo primordial?

Emma y el Sr. Frank Churchill

Vi la reseña de esta mini-serie en varias páginas e inmediatamente después tuve la imperiosa necesidad de ver esta adaptación del clásico de Jane Austen. Había leído muy buenas críticas y no dude en verla cuándo la encontré en una de mis tardes de búsqueda incesante de películas de época para ver. BBC siempre hace unas adaptaciones fantásticas de los clásicos y esta vez, como casi siempre, no me decepciono en absoluto.


Final Feliz

No he leído el libro, por lo que no puedo comprarlo con la obra original, pero si puedo decir que me engancho desde el primer momento gracias a su narración satírica y fresca, más cercana al humor de Jane Austen que otras versiones realizadas por la misma cadena. Los decorados y localización son preciosos y el vestuario es extraordinario.
Además cuenta con la inestimable actuación de la divertida Romola Garai, que da vida a una Emma completamente memorable:  inocente y llena de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario