viernes, 27 de abril de 2012

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Sinopsis

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratara de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
El Sr. Darcy y la Srta. Elizabeth son presentados.

Opinión Personal

El mundo que Jane Austen es magia en estado puro.  Para mí, que adoro el trato y la cortesía de las épocas pasadas, ha sido toda una delicia poder disfrutar de dos historias de amor de estas características. Orgullo y prejuicio es una historia tan bien contada que no hace falta que sus personajes interactúen de la manera en que las novelas actuales nos tienen acostumbrados. La sencillez de las conversaciones, las miradas y la contemplación edifican una historia preciosa, nacida de la profundidad del corazón y no de la superficialidad del cuerpo.
Los personajes en su totalidad están bien tratados, con rasgos distintivos en sus personalidades confiriendo así a la historia un sentido completo. No sólo los personajes principales se desenvuelven y cambian durante la historia, todos lo hacen y eso contribuye a la  sensación de historia real, de seres humanos enfrentados a seres humanos.
Elizabeth sorprende al Sr. Bingley y a Jane

El personaje que más me ha sorprendido (por que ya me hacia una idea del carácter de Elizabeth y Darcy), ha sido Jane Bennet; su dulzura y buen carácter me han parecido completamente adorables y he disfrutado mucho del contrapunto que pone a la actitud de su hermana menor Elizabeth.
La familia Bennet de Longbourn

La frase

"Es una verdad universalmente aceptada que un soltero con posibles ha de buscar esposa."

Nota 8.5 sobre 10
¿Lo recomendarias? Rotundamente SÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario