domingo, 23 de septiembre de 2012

Château de Versailles: Louis XVI et après la Revolution


Durante el reinado de Louis XVI se llevaron a cabo algunas remodelaciones pero ninguna construcción prominente.

Marie Antoinette et Louis XVI de France

En el Humeau de la Reine se construyó el Belvedere y el Templo del Amor. También se llevó a cabo la redecoración del Teatro de la Reina, construido en 1779.

Belvedere

Temple de l'Amour

Versalles vivió la época dorada de la Francia de los Borbones, pero también vivió su destrucción. En 1789 el palacio fue tomado por el pueblo y la familia real fue obligada a trasladarse a Paris. Versalles quedo vacio hasta que en 1792, tras la caída de la monarquía, fue saqueado.
Durante la época del primer imperio, Bonaparte pensó en transformarlo en su palacio imperial, pero la idea fue desechada y Versalles no volvería a ser utilizado hasta el retorno de la monarquía, pero aún así, Versalles solo fue utilizado de forma episódica.

Aún así, se vivirían en Versalles alguno de los momentos clave de la historia: en 1870 sirvio de cuartel general al ejército prusiano durante el asedio de Paris, fue un refugio durante la Comuna y el centro de las elecciones presidenciales durante la III y IV República.
En Versalles también se firmó el tratado del mismo nombre que pondría fin a la Primera Guerra Mundial.
Estados Generales de 1789 en Versalles

Firma del Tratado de Versalles, 1919

Actualmente Versalles es un palacio nacional puesto al servicio de la República y está abierto al público para que, aun que de manera lejana, se pueda contemplar la época más dorada de la Francia monárquica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario