jueves, 19 de julio de 2012

Washington Square


Título original: Washington Square


Año de estreno: 1997
Director: Agnieszka Holland:
Reparto:  Jennifer Jason Leigh (Catherine Sloper), Ben Chaplin (Morris Townsend), Albert Finney (Dr. Austin Sloper), Maggie Smith (Lavinia Penniman)


Catherine Sloper, una joven inocente y tímida, encuentra en Morris Townsend, un joven decidido y ambicioso, al hombre de sus sueños. Pero los planes de matrimonio pronto se ven enfrentados al Sr. Sloper, quien cree que Townsend no ama a su hija más alla de su dinero. Pero Catherine, cegada por su amor, decide seguir los dictados de su corazón, aun que eso le cueste perder su herencia en el camino… ¿serán los sentimientos de Townsend sinceros?


Cuándo empecé a ver esta película no tenía grandes expectativas puestas en ella pero debo confesar que me engancho de inmediato. Catherine Sloper no es la típica heroína de época; no es demasiado inteligente ni demasiado hermosa, tampoco es demasiado hábil en las relaciones sociales y desde luego no destaca por su personalidad, pero aún así es un personaje al que se le toma mucho cariño y quizás esa es la principal baza de la película. Llegas a sentir pena por ella, ya que no tiene ni una de las cualidades que se esperaban en una mujer durante el siglo XIX. Cuándo Catherine conoce a Townsend la atracción es bastante palpable y la historia de amor es, probablemente, una de las mejor interpretadas que he podido ver hasta ahora. 

Washington Square me sorprendió muy gratamente y me sentí muy identificada en algunos aspectos con Catherine, además retrata perfectamente la realidad de las mujeres de buena sociedad. El final, pese a ser amargo, encaja muy bien con los que se quiere retratar, convirtiendo de alguna manera la película en una critica social.

Y es que el amor no siempre tiene la voluntad de vencer. Está bien recordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario